#190 (starbucks concept store_the bank_ámsterdam)

No es novedad que Starbucks ya no esté de moda. Sin embargo, sigue manteniendo su clientela por la comodidad que ofrece su estrategia: wfi gratis, te sirven rápido, tienes take away etc.

Hace unos años recuerdo que tuvo su boom y era casi obligatorio ir a visitar uno en cuanto llegabas a una ciudad nueva o viajabas. Ahora, sin embargo, se ha convertido en un lugar de paso y en el lugar para tomarte un café mientras revisas el correo.

Quizas, movida por la rutina, la marca ha decido darle una vuelta de tuerca a su concepto y ha creado su primera “concept store” en Ámsterdam bajo el nombre de “The bank”. ¿Qué tiene de diferente?, el espacio, algo que en los otros tipos de establecimiento casi no cuidaban, se fijaban más en el producto.

 [It is not news that Starbucks is no longer fashionable. However, continues to maintain its clients for the convenience of its strategy: wfi, serve fast, take away etc. A few years ago I remember that it had its boom and was almost mandatory to visit one as soon as you arrive to a new city or travelling. Now, however, it has become a place of passage and a place to take a cup of coffee while you check the mail. Maybe, because of the routine, the brand has decided to give a twist to the concept and has created first “concept store” in Amsterdam under the name of “The bank”. What is different?, space, something that the other types of establishment hardly cared, they fixed more in the product.]

Starbucks concept store “The bank”

Amsterdam

May 2012

María Paz Caballero

Advertisements