#167 (loewe)

La campaña de Loewe F/S 2012

Desde hace ya algunos años viene siendo habitual que las casas de moda realicen videos de las campañas de sus colecciones, a través de ellos se pretende transmitir el concepto de la marca o de la colección en cuestión. Algunos de estos videos cuentan pequeñas historias y resultan casi pequeños cortos cinematográficos, otros podrían pasar por videoclips de la Mtv y otros son una mera sucesión de imágenes libres a la interpretación.

En los últimos días, uno de estos videos ha sido de lo más visto y comentado en la red en nuestro país. La casa madrileña Loewe  lanzaba el video de la campaña para la colección “Oro”, creada por el realizador y editor Luis Venegas, autor entre otras cosas, de la exquisita colaboración entre James Franco y Terry Richardson para la publicación Candy, dedicada en exclusiva al mundo del travestismo y la androginia.

Probablemente a estas horas ya hayáis visto a esos 12 jóvenes bolsos en mano paseando por las zonas más icónicas de Madrid a ritmo de la recurrida Sabre Dance. Mucho tinte, muchos tatuajes y muchas frases para olvidar, son los ingredientes de un video más propio de marcas como ANAOANA o la popular Sister Jane, ya que contrasta poderosamente con los conceptos de clasicismo y sobriedad que siempre han caracterizado a Loewe .

La campaña resulta extremadamente pretenciosa y poco creíble, cierto es que todas las marcas tienen derecho a cambiar su imagen para así abarcar a nuevo público pero siempre manteniendo las bases que caractericen a la marca sin que se convierta en un mero ejercicio de marketing viral, como sin duda ha sido en este caso.

Para muestra, un botón:

Lucía García Manso


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