#161 (henrik_vibskov)

HENRIK VIBSKOV

Henrik Vibskov dice que el 90% de las ideas son una mierda, un 5% son buenas y el otro 5% son excelentes. En su caso, debe estar en un estado de “gracia” constante porque todo lo que hace este danés con aspecto de “homeless” es el claro ejemplo de la perfecta coexistencia entre formas asimétricas, estampados imposibles y escenarios perturbadores.

Tras estudiar en la escuela de diseño Hillevi Van Deurs en Copenhague, amplía sus estudios de moda en la Central Saint Martins de Londres, donde su nombre empieza a destacar por su concepción tan particular y atípica de la moda y es elegido por un amplio número de tiendas influyentes como Colette de Paris o Midwets en Tokio para vender sus colecciones. Los diseños de Vibskov mantienen las bases de la sastrería tradicional, sin embargo su enfoque es poco convencional y pone en duda las formas existentes, el uso de  nuevas siluetas sobre combinaciones de colores innovadoras han capturado al mundo de la moda europea.

Si con esto no fuese suficiente “el chico para todo” también tiene tiempo para colaborar en proyectos de arte visual, quizás para no olvidar sus comienzos cómo creativo de artes visuales de películas. Además es batería del grupo de electrónica sueca Trentmoller y continúa exponiendo sus trabajos en museos como el MoMa de Nueva York o el ICA de Londres.

Lucía García Manso

Advertisements